Usted está aquí: InicioMetodología
metodologia preescolar el arca medellin
  • metodologia preescolar el arca
  • metodologia preescolar el arca
  • metodologia preescolar el arca
  • metodologia preescolar el arca
  • metodologia preescolar el arca
 

 Conoce nuestra metodología y el proceso de adaptación para familias nuevas

 

El Juego

Es la manera natural y placentera como el niño se relaciona con el medio y las personas. A través del juego, el niño reconoce las posibilidades y limitaciones de su cuerpo, descubre el mundo que lo rodea, centra su atención y genera gusto e interés por el aprendizaje.

 

Proyecto de Aula

El proyecto de aula es una modalidad de trabajo que posibilita al niño la construcción de distintos conocimientos a partir de un tema o situación interesante, lo que genera en él la necesidad y el deseo de aprender.

 

Iniciación Musical 

Genera en los niños el gusto por el movimiento, el ritmo y la expresión, a la vez que favorece el desarrollo de la atención y el lenguaje, estimulando las conexiones del hemisferio izquierdo y derecho.

 

Desarrollo Psicomotor

El desarrollo psicomotor le permite al niño la estructuración de su esquema corporal en la medida que desarrolla su cuerpo, lo ejercita, toma conciencia de él y disfruta de sus movimientos.

 

adaptacion Preescolar Elarca profesora ninosPROCESO DE ADAPTACIÓN COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR:

El período de adaptación de los niños nuevos en el arca, es el fruto de una reflexión desarrollada a lo largo de nuestra experiencia educativa. El objetivo de éste, es que el niño se familiarice con el nuevo espacio de manera paulatina, tranquila y respetuosa de sus necesidades particulares acompañado por un adulto significativo, generando la CONFIANZA que la familia necesita para establecer un vínculo adecuado con la institución. 

 

 

 

El período de adaptación tiene las siguientes etapas:

 

. Entrevista inicial con la maestra: en ésta los padres le cuentan diferentes aspectos de la vida del niño, como conformación familiar, rutinas, hábitos alimenticios, juegos preferidos, personas importantes para él o ella, entre otros, delegando en la maestra la atención y el cuidado de su hijo.


. Ambientaciónadaptacion e induccion can adultos y ninos: Tres días, como mínimo, en los cuales la madre, el padre u otro adulto significativo acompañan al niño y viven la cotidianidad del Preescolar, conocen a la maestra y el manejo de rutinas, actividades, juegos y conflictos entre los niños.

 

Adaptación: El período de adaptación como tal comienza cuando el niño paulatinamente se empieza a quedar solo. En este proceso es normal la presencia del llanto y los sentimientos de tristeza. La maestra se convierte en una figura central para el niño porque lo acoge, le valida sus sentimientos y lo tranquiliza al verbalizarle que los padres vendrán más tarde. La repetición de estas pautas le van dando al niño seguridad y confianza para relacionarse con la profesora y con sus pares, así como para apropiarse de los espacios y las rutinas del Preescolar.

adaptacion de los alumnos al preescolar

  • principio de el arca
  • principio de el arca
  • principio de el arca
Previous Next

Preescolar el arca - Teléfono 311 14 61 - dirección Cra 35 No 1-52 - email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Medellín-Colombia
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. © 2013